EAGLES OF DEATH METAL – “Zipper Down”
Universal Music
Pocas bandas son capaces de tomarse con tanto humor y desenfado lo que hacen y sonar tan acojonantemente bien como EAGLES OF DEATH METAL. Para ello la forman dos grandes como Jesse Hugues y Joshua Homme quienes por fin deciden unir fuerzas tras casi ocho años de silencio en estudio.
“Zipper down” es el desefreno musical que ha resultado de su vuelta, una nueva vuelta de tuerca a ese rock vivo y desenfadado, provocativo y deslenguado. Mano a mano forjan un disco capaz de enamorar a cualquiera, que guste del rock claro, con ese sonido vitalista, esencia clásica pero energía moderna en un homenaje al buen rock visto desde lo más irónico.
Poco más de media hora de rock extravagante, divertido véase “Complexity” un torpedo musical de ese rollito moderno y pegadizo, a un estilo más The Hives “Silverlake” a un rollo más pureta del rock “Got a woman” o guiños Morrisey en “Silverlake”. La suavidad gozable de un toque muy inglés en “I love you all the time” risas vivas, pasando por la contenida “Oh girl” suave hasta explotar en un estribillo simplemente inspirado hasta decir basta, melódico y de estilazo en un gran hit.
EAGLES OF DEATH METAL forja su propio sonido, esas guitarras y voz, bajo toques excéntricos son inigualables, pero también tiran de rock clásico y aires ingleses para crear un álbum que gusta y se gusta, un auténtico regalo, una vez más.
Miguel Rivera