EL BECARIO
Warner Bros
Durante el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento en cines hasta llegar ahora en Blu Ray, EL BECARIO ha recibido críticas y alabanzas a partes iguales. La han tildado de película de sobremesa, y puede que en cierto modo, por lo blanda en forma y sencillez en fondo, sea así, pero es una buena película.
EL BECARIO es una comedia amable, divertida por momentos y sincera y real en otros. Nancy Meyers fija una dirección y narración muy entretenida, directa, fácil de ver y que deja un bonito poso final, donde se lanza un mensaje, la edad no es obstáculo sino todo lo contrario, experiencia en un trabajo.
Sus dos protagonistas principales, Anne Hathaway y Robert de Niro funcionan sumamente bien. La primera, Jules, es la jefa de una ecommerce de moda con gran prestigio a pesar de su juventud. Éxito que avalan con la contratación de unos becarios de apoyo entre los que se encuentra Ben (De Niro) que entra como un segundón e inconveniente para ella y acabará como un entrañable amigo y compañero, con ideas y muchas cosas que decir y contar, influyendo en su la vida laboral y personal de Jules.
La comedia y los momentos más serios se funden con tino y ritmo forjando una película sumamente recomendable, que avisa de que la edad no es un problema. El Blu ray cuenta con DVD y copia digital y lo importante, contenido adicional.
La brecha generacional, que es el fondo de la misma, cuenta con un documento en el que directora y protagonistas ponen en común cosas. Así mismo entramos en el look y diseños interiores (geniales por cierto) de la película y entrevistas con los divertidos “becarios”.
Miguel Rivera