Ya es oficial, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley se ha pospuesto por tercera vez debido a los problemas provocados por la pandemia de coronavirus
El festival del desierto de California fue uno de los primeros eventos musicales importantes en ser afectado por COVID-19, pasando de sus fechas habituales de abril de 2020 a dos fines de semana en octubre de 2020 antes de ser cancelado por completo. Más recientemente, los organizadores Goldenvoice estaban planeando organizar el evento del 9 al 11 de abril y del 16 al 18 de abril.
Ayer, el Dr. Cameron Kaiser, oficial de salud pública del condado de Riverside, firmó una orden de salud pública que cancela las fechas de abril de 2021 para Coachella.
En junio pasado se informó que el festival podría regresar en octubre de 2021. Queda por ver si alguna de las acciones planificadas en el año pasado, que incluían a los cabezas de cartel RAGE AGAINST THE MACHINE, Travis Scott y Frank Ocean, regresará.
Ante la pandemia del coronavirus, miles de conciertos y festivales se han pospuesto o cancelado, ya que el distanciamiento social y la auto cuarentena hacen que hacer conciertos y asistir a espectáculos en vivo sea casi imposible.
A principios de mes, el Dr. Anthony Fauci dijo que los teatros y otros lugares de entretenimiento en vivo podrían reabrir «en algún momento del otoño de 2021».
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dio una actualización sobre cuándo cree que las artes escénicas podrán reabrir durante una conferencia virtual realizada por la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas.
Según The New York Times, Fauci dijo que el país tendrá que alcanzar un nivel efectivo de inmunidad colectiva, que requiere vacunar del 70 al 85 por ciento de la población, antes de que los teatros y otros lugares puedan reabrir.
«Si todo va bien, esto ocurrirá en algún momento del otoño de 2021», dijo Fauci, «para que cuando lleguemos a principios o mediados del otoño, la gente se sienta segura actuando en el escenario y también la gente, en la audiencia.»
Fauci continuó diciendo que si la distribución de la vacuna tenía éxito, es posible que los teatros con buena ventilación y filtros de aire adecuados no tengan que imponer muchas restricciones para las actuaciones antes del otoño, excepto la audiencia que tendría que usar mascarillas máscaras, lo que sugirió que podría seguir siendo una norma en el futuro inmediato.