EL FINAL DE TODOS LOS AGOSTOS

EL FINAL DE TODOS LOS AGOSTOS

Alfonso Casas

Lunwerg

el final de todos los agostos

Podría ser el título de una película de David Trueba pero estamos ante la nueva obra de Alfonso Casas, que y si no lo conocéis, es uno de los mejores ilustradores actuales y un pequeño fenómeno imaginativo y visual de las redes sociales.

El caso es que Lunwerg otra de esas editoriales fantásticas a la hora de escoger lo que editan, sabía que EL FINAL DE TODOS LOS AGOSTOS era un libro en el que confiar. La pregunta del “Y si…? Que todos llevamos dentro, un diseño y espectacular trabajo editorial físico y lo bonito de su contenido, basado en elementos de la infancia y nuestro pasado, son los que forjan, con entusiastas ilustraciones de Casas, un libro profundo y bonito.

Los que acostumbran a seguirle verán en esta nueva obra el dibujo y sello de Casas aunque con un tenue colorido bajo un tamaño de viñetas que invita y hace que se lea con mucho agrado y sencillos.

Se trata de la infancia de Dani, quien antes de casarse regresa a su pueblo natal con los recuerdos que conlleva, aquel verano, el amor o las dudas que se prestan con el paso de los años. Una bonita pieza ilustrada a gran tamaño, el papel utilizado y ese estilo fotográfico en viñetas que conjugan un todo sumamente atractivo.

Todo está cuidado, por fuera y por dentro, y el recuerdo y vuelta a la juventud más natural se plasma con acierto bajo viñetas made in Casas.

Álex Cotarelo