EL MAGO DE OZ 3D
Warner Home Video
En un mundo de ocio en lo musical y cinematográfico maltratado por la piratería, las compañías buscan ofrecernos formatos más que interesantes a precios asequibles con los que continuar coleccionando películas de todo tipo.
Dentro de la hornada de films clásicos hay uno que podría destacar casi por encima de todos, por lo que fue y lo que representa EL MAGO DE OZ. Ese film que ha pasado por generaciones varias, que nos ha emocionado, hecho cantar y vivir en un mundo mágico como Oz.
Ahora y gracias a la tecnología, la película se presenta de la mano de Warner Home Video en un formato espectacular 3D aprovechando las nuevas tecnologías y ofreciendo una calidad impresionante en un pack que incluye su conversión a 3D, el Blu Ray 2D y la nueva copia digital, un 3×1 espectacular para un film no menos fabuloso.
El caso es que en su 75 aniversario, pequeños, grandes y mayores podemos disfrutar de la que es una de las mejores películas de la historia del cine, tanto en lo visual como en lo sonoro ganando dos Oscar a la mejor canción, ese mágico «Over The Rainbow» y a su banda sonora.
Su mundo mágico, su historia, la interpretación de la magnífica Judy Garland y la aventura de amistad y superación que esconde la hace un clásico irresistible. Si a ello le sumas el potencial que presenta la calidad de la alta definición nos encontramos sin duda ante un film igual pero diferente y mejorado.
La película más antigua convertida al 3D de veras llamativo para la ocasión, con un making of nuevo sobre el cómo se hizo el film la hacen ya de por sí obligada de tener. Pero además encontraremos curiosidades varias, canciones de la película, comentarios de John Fricke y por supuesto la conversión 3D. Para ello se realizó un escaneo a alta resolución del negativo original, reconstruyendo la imagen 2D bajo un mapa detallado de los fotogramas construyendo imagen en 2D, un verdadero proceso de gran resultado.
También encontramos el Storybook, la música y efectos sonoros, un audio jukebox, trailers, galería de imágenes, detalles de radio de la época, un repaso a los actores y personajes de forma exhaustiva complementan extras para dar y tomar que nos complementan el film de forma más que atractiva.
No todos los días tenemos la posibilidad de recuperar un clásico como este en una calidad indiscutible, tres formatos en uno y material extra suficiente para ser un reclamo a tener en nuestra colección de casa.
Miguel Rivera