EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

A Contracorriente Films

el mejor verano de mi vida

Por su manera de contar monólogos Leo Harlem se ha convertido en un indiscutible del humor nacional. Ello le ha llevado al cine y, hasta el momento, EL MEJOR VERANO DE MI VIDA es su segunda película.

Aquí copa todo el protagonismo en una comedia familiar para todos, de humor blanco y con ese particular modo de contar sus historias al mundo que tiene el humorista. Una historia familiar contada desde el punto de vista del padre, Curro, padre de familia que va de menos a más en el trabajo para volver a caer como vendedor de robots de cocina.

Crisis matrimonial de por medio, Curro promete a su hijo las mejores vacaciones de su vida si consigue todo 10 en sus notas. El chaval lo consigue y su padre, acuciado por las deudas, se ve en la obligación de cumplir su promesa.

Desde este punto pasamos a una especie de road movie con diversos personajes en los que se incluye a Toni Acosta, Jordi Sánchez, Isabel Ordaz, Silvia Abril, Berto Romero, Gracia Olayo, Arturo Valls y a Maggie Civantos en su primera comedia en cine. Todo junto a los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil cumpliendo con su trabajo.

El protagonismo absoluto y peso recae en Harlem, quien con su hacer se maneja a base de humor en un personaje a modo desastre de buen corazón. Un guión muy sencillo, predecible en muchos casos donde se habla de amistad y amor pero, especialmente, de la familia y es ahí donde el film de Dani de la Orden funciona.

Un film para todos contado con ritmo y mucho humor, siendo muy honesta en su contenido y superior a cintas del género que buscan en el sexo y clichés lo que ésta consigue de manera sana y humilde. Su edición Blu Ray es una buena excusa para conocerla, aunque en contenidos extra se presta escasa (trailer, spot, Festival de Málaga y entrevistas).

Álex Cotarelo