Electra Mustaine, la hija de Dave Mustaine, líder de MEGADETH, siempre ha sido una artista que llama la atención. A los 23 años, Electra ha comenzado a afinar una identidad única como músico, desafiando las expectativas de quienes la recuerdan de numerosas actuaciones con su padre, temporadas en teatro musical y una interpretación country-pop de la canción de MEGADETH «I Thought I Knew It All».
«Evergreen» es su nuevo single, un sonido que se aleja de la música de su padre y que cuenta con producción exuberante (cortesía del productor con sede en Los Ángeles Breyer White) se combinan perfectamente con letras que son tan introspectivas como una declaración de independencia. Su música va destinada a seguidores de artistas comoMiley Cyrus o Gwen Stefani.
«‘Evergreen’ comparte mis experiencias en la música y en la vida; constantemente parece fallar fuera de las expectativas, pero conscientemente elige ignorarlas», explica Electra. Traté de alejarme de la identidad que era de mi padre haciendo algo opuesto musicalmente, pero auténtico para mí«.
En 2013, Electra, que entonces tenía 15 años, interpretó su versión de «À Tout Le Monde» de MEGADETH con Jason Kertson, nieto de Rob Lind, miembro de THE SONICS, en varias apariciones en vivo, incluso en «New Programa de televisión «Day». Tres años más tarde, grabó una versión de «I Thought I Knew It All», que apareció originalmente en el álbum de 1994 de MEGADETH «Youthanasia».