EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ
Cameo
El nuevo film de Linney Ramsay viene a ser un thriller de tinte dramático de indudable solidez visual. La cinta se forja alrededor del personaje de Joe, magníficamente interpretado por Joaquín Phoenix. Un hombre oscuro, enclaustrado en su pasado y cuya única relación casi con el mundo es su madre, en un día a día casi inhumano.
Joe se dedica a trabajos sucios en los que, a base de martillo y mucha sangre fría acomete lo que le viene de encargo como asesino a sueldo. Toda su vida cambiará cuando en uno de sus trabajos, rescatar a la hija de un político, todo se vuelva sorpresivo para el meticuloso protagonista. Encerrado en sí mismo y sorprendido ante una serie de acontecimientos que hacen dibujar una trama corrupta de políticos desalmados, Joe tendrá que vérselas consigo mismo y con lo que rodea al caso.
De entre medias, una pequeña relación paterno filial con la secuestrada, todo bajo un ritmo lento pero constante, de violencia mucho más controlada que explícita, solo con algunos momentos puntuales, cambios de planos y explosividad concreta. Porque lo que el film quiere es no mostrar una recreación de impacto sangriento, sino más el trasfondo vital de ese Joe desesperado de pasado doloso.
Un thriller dramático y urbano que nos lleva, magistralmente, a un desenlace particular en menos de 80 minutos.
Álex Cotarelo