Los días 2 y 3 de septiembre deberemos marcarlos en el calendario. Cuando parece que ya ha sucedido lo mejor en lo que respecta a los festivales de verano, con temperaturas más suaves y el día algo más corto, no todo está perdido. Aún quedan muy buenas cosas, y entre ellas un festival humilde pero asentado, el DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA.
No solo la música es el gran atractivo de una nueva edición también su ubicación. La turística y maravillosa San Sebastián sirve como ciudad y la ubicación tan particular como interesante, el veterano parque de atracciones de Monte Igeldo, en la parte alta de la ciudad.
Montaña de sensaciones que este año vuelve a apostar por términos variados del rock nacional e internacional junto a otros titubeos musicales de indudable interés. En el mismo cabe destacar un cartel tan variado como potente, desde los británicos Bloc Party, pasando por los americanos !!!, junto a Cat Power o el fenómeno juvenil alternativo de la promesa establecida que es Belako.
Por supuesto, la base rockera de Berri Txarrak, grupo indiscutible junto al afán por hacer las cosas con una magia increíble la de Rural Zombies, junto a la clase alternativa de Neuman, lo fronterizo de Corizonas y lo atractivo e internacional de L.A.
Hay más sorpresas preparadas, buen ambiente y un lugar diferente a lo habitual que suma enteros. Además de la música, la diversión del propio parque, el entorno, la playa, la montaña, la gastronomía y la belleza nocturna que «pelea» con la magia diurna. Entre todos convertimos al DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA en un evento marcado en ese final del verano que resiste.
Miguel Rivera
@rocktotalweb