Escuchamos «Return to forever» de SCORPIONS
El pasado año decían que sería su adiós definitivo pero como una estrategia de marketing llevada a cabo por otras grandes bandas, SCORPIONS no ha terminado y aún tiene muchas cosas que decir.
Táctica o no, afortunados nosotros por tener opción de seguir escuchándoles y no solo con sus viejos temas si no con nueva obra que pudimos escuchar en primicia a finales de enero. “Return to forever” es el acertado título de un álbum que devuelve la esencia más “comercial” de la banda y lo digo en su mejor sentido porque encontramos en el mismo unos cuantos hits.
Ediciones diversas para un álbum de doce temas y subidas y bajadas de intensidad y fuerza. Rock de estado muy del estilo de la banda, energía desbordante y clásica “Going out with a bang” de estribillo pegadizo.
El single “We built this house” estructura calmada y estribillo coral, volviendo al estallido en “Rock my car” de coros y fuerza de estadio. “House of cards” cuidados acordes y forma lenta bajo la belleza vocal de Klaus Meine que engancha con la suave “All for one” de estilo muy ochentero y pegadiza, recordando las mejores formas de la banda germana.
“Rock n’ roll band” es una declaración de intenciones, un rock muy directo, vivo mientras que “Catch your luck and play” busca la pausa y estribillo comercial. “Rolling home” es un bonito medio tiempo muy, un hit para la radio y el rock de guitarras con cuerpo lo tenemos en “Hard rocking the place”.
Como siempre grandes baladas, en este caso “Ey of the storm” o el cierre en forma de medio tiempo de suaves estrofas que es “Gypsi life”, muy del sello SCORPIONS.
La considerada una de las mejores bandas de rock de la historia regresa con un disco muy radiable, de grandes temas y comercial, que devuelve la magia de quien sigue en esto porque puede y sabe.
Miguel Rivera