El 30 de noviembre, el álbum «Fallen» de EVANESCENCE fue certificado diamante por la Recording Industry Association Of America (RIAA) por unas ventas y reproducciones de diez millones de unidades en Estados Unidos.
Encabezado por el exitoso single «Bring Me To Life», que también apareció en la banda sonora de la película «Daredevil», «Fallen» produjo tres singles más con «Going Under», «My Immortal» y «Everybody’s Fool». EVANESCENCE también ganó Grammys en 2004 como «Mejor Artista Revelación» y «Mejor Interpretación de Hard Rock».
Preguntada en una reciente entrevista si hay planes para que EVANESCENCE conmemore el 20 aniversario de «Fallen» en 2023, la cantante Amy Lee dijo: «Tengo una idea. Va a costar un poco de trabajo. Pero creo que probablemente no será lo que todo el mundo espera. Creo que todo el mundo se pregunta: ‘¿Por qué no hacéis un concierto en el que toquéis el álbum de principio a fin? Hemos hecho tantos conciertos que preferiría hacer algo que, para mí… no sé. No quiero desvelarlo, por si no funciona. Tal vez no haga nada. No esperes nada, y luego, si hago algo, estarás muy, muy agradecido»
Amy también habló sobre el hecho de que «Bring Me To Life» experimentó un resurgimiento este pasado verano, 19 años después de su lanzamiento original. La canción, que inicialmente alcanzó el nº 5 en el Billboard Hot 100 de EE.UU. y fue el primer single nº 1 de EVANESCENCE en el Reino Unido, llegó al nº 1 en la lista de iTunes de EE.UU. en agosto.
Es satisfactorio», dice Lee sobre la renovada popularidad del tema. «Y ahora es genial, porque recuerdo muchas de las sensaciones del principio. Me preguntaba: ‘¿Qué será lo próximo? Y: ‘¿Seremos capaces de lograrlo? Y, «¿Seremos capaces de sobrevivir? Y, «¿La gente va a escuchar nuestra próxima canción? Y, «¿Qué pasa con el próximo disco? Y llegar siempre al siguiente lugar.
La banda actuará el próximo miércoles 14 de diciembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid.