EXPEDIENTE WARREN THE CONJURING

EXPEDIENTE WARREN THE CONJURING

Warner Bros


Queda claro que el cine de terror entendido en el nuevo siglo ha jugado con los efectos tanto visuales como ante todo sonoros para llevar el miedo a los cines. Así mismo hay que reconocer que pocas películas han creado ese pánico en el espectador, seguramente podamos contarlas con las manos si nos ponemos.

Afortunadamente y como en cada género, tenemos salvadores de los mismos y en el terreno del terror el director James Wan se presta como mano firme dentro de la salvación de este tipo de películas.

Lo hizo con la sorpresiva y aplaudida Saw, ha seguido haciendo de las suyas con originalidad en los sueños de miedo con Insidious por dos veces ya y ha creado nueva escuela en el género de las casas con el film que nos toca EXPEDIENTE WARREN. THE CONJURING.

Lo hace con mucho pulso y creatividad, consiguiendo renovar el género trillado de casas endemoniadas y con un estilo muy suyo, consiguiendo sin duda uno de los mejores films de terror de los últimos años. Ahora nos llega para nuestro deleite en el Todo en uno de Warner Bros, es decir en alta definición , DVD y copia digital para pasar miedo sin excusa alguna.

Estamos de enhorabuena por poder disfrutar de la mejor de las maneras en casa o en tablet y smartphone de un terror de factura clásica gracias a un Wan que se presta como gran conocedor de cine del género llevándolo a su terreno y siendo capaz de infligir verdadero miedo en el espectador.

EXPEDIENTE WARREN respira un ambiente agotador, terrorífico, del que te deja helado y tapado en tu sofá y todo ello bajo una historia que sin ser novedosa en dicho ámbito supera con creces lo visto en los últimos tiempos. Encontramos muñeca poseída, familia que encuentra un bonito hogar transformado en verdadero terror de sucesos paranormales amén de una fuerte presencia demoniaca, todo bajo envoltorio de expertos en estos terrenos como ya ocurriera en Insidious.

El hecho de que esta cinte se preste y funcione de la manera tan formidable en que lo hace es que su director tira de efectismo directo sin rebuscar en lo gore jugando con el espectador bajo un terro que se respira en todo momento. Sabemos que algo va a ocurrir siempre en su cine y ese hecho es su punto fuerte, mantenernos en tensión en todo momento produciendo el miedo de principio a fin como muestra clara de cómo hacer cine de terror en su forma más verdadera.

A todo ello sumamos un TODO EN UNO que incluye extras de rigor para complementar más si cabe la edición. Entraremos directamente en contacto con el terror reviviendo el miedo de la familia Perron donde se reúnen para reflexionar y compartir impresiones sobre los espíritus diabólicos que les atormentaron durante años. También encontramos a expertos paranormales hablando de demonología y el director James Wan nos relata secretos de hacer salir a los demonios de los aficionados al género.

Álex Cotarelo