Exposición de la cultura Emo en Londres «I’m Not Okay (An Emo Retrospective)»

El Barbican Centre de Londres ha anunciado una nueva exposición sobre la cultura emo titulada «I’m Not Okay (An Emo Retrospective)», que explora por qué grupos como My Chemical Romance y Fall Out Boy calaron tan hondo en una generación de adolescentes.

Una exposición gratuita que ya está abierta en The Barbican Music Library y que los fans del género podrán visitar hasta el 15 de enero de 2025.

Centrada en la época crucial de la escena emo que tuvo lugar entre 2004 y 2009, la exposición muestra fotos personales tomadas con las primeras cámaras digitales y teléfonos de mediados de los años 2000, extraídas de viejos discos duros y cuentas de Photobucket.

Una colaboración entre el Museum Of Youth Culture y la City Of London Corporation, han compartido los creadores:

«La exposición examina cómo esta escena se entrelazó con la fama y el drama de Internet, con adolescentes que expresaban su angustia a través de letras confesionales, vaqueros ajustados y pelo negro teñido». I’m Not Okay» ahonda en cómo el Emo se convirtió en una fuerza positiva para la aceptación, abordando cuestiones de sexualidad, salud mental, género, identidad y pertenencia. Fue una de las primeras subculturas en tender puentes entre el mundo físico y el digital, sentando las bases para el actual terremoto digital juvenil liderado por TikTok e Instagram…