FALL OUT BOY – «M A N I A»
Island Records, Universal
Hace unos meses el grupo americano anunciaba el retraso de su disco «M A N I A» para aplicar ciertos cambios y mejores, lo que ponía en duda qué íbamos a encontrar y hacia dónde iba a tirar la banda. El caso es que su nuevo trabajo supone la vuelta al mejor sonido de un grupo con un sello tan personal como adictivo.
Es M A N I A uno de esos discos que esperamos y que colman las expectativas, un álbum con el que sonreír, con el que bailar y pasarlo bien, donde se manejan con ese estilo bailable y bien entonado. Se alejan de lo predecible y más denso de «American Beauty/American Psycho» para dibujar un disco mucho más desenfadado, como su cambiante y bombástica «Stay frosty royal milk tea» tan caótica como impresionante.
Vuelven por tanto a la magia de sus inicios con ese estilo variado y disfrutable, que brilla en canciones tan pegadizas como «The last of the real ones» revienta conciertos, al aire funk de «Hold me tight of don’t» single que nos manda a la pista corriendo, perfecto para un Fama a Bailar.
La magia coral y rimbombante de «Wilson» pura lucidez de Fall Out Boy, sello propio. Hay más épica «Church» con muchas influencias en su sonido y con Patrick liderando con su gran y cambiante voz. Hay saltos en su sonido, de gospel como en «Heaven’s gate» vislumbrando como en lo último de Panic! at the disco e incluso dando tiempo al reagge en «Shunshine riptide» de esencia jamaicana.
Saltos musicales con la misma destreza y calidad uno por uno, dejándonos electrificados con la grandilocuencia y capacidad asombrosa para lo raruno bajo samplers de «Young and menace» el mejor caos posible.
FALL OUT BOY son muy grandes, más cuando manejan la locura musical con libertad y sin compromisos como en este bailable y disfrutable CD.
Miguel Rivera