Hace unos días, Fall Out Boy rompían su silencio de cinco años en cuanto a discos de estudio para anunciar nueva obra «So Much (For) Stardust» de la que han adelantado el primer single con vídeo «Love from the other side».
Se trata de su octavo disco de estudio, del que empezaron a hacer coñas en redes en noviembre del pasado año con anuncios de marketing viral que se publicaron en el Chicago Tribune, misteriosas páginas web y vídeos de plastilina, llegando incluso a enviar conchas marinas rosas a un número limitado de personas que mantuvieron a los incondicionales constantemente en vilo.
Su primer adelanto «Love From The Other Side», es un tema que muestra a Fall Out Boy volviendo a sus raíces rock y emo tras una década aventurándose en territorios más experimentales y de tendencia pop. Junto con el nuevo single, Fall Out Boy también ha estrenado un vídeo musical en el que aparece un Pete Wentz casi irreconocible como un abuelo anciano que lee un cuento a su nieta. Lo que sigue es un épico viaje de cuento de hadas a la «isla emo», con los cuatro miembros ataviados con disfraces de fantasía en una batalla sin cuartel contra el «malvado» y odioso alcalde de su pueblo natal, Winnetka.
«Nuestra banda ha sido un proyecto artístico continuo durante 20 años, y sabemos que ha habido muchos puntos de inicio a lo largo de ese viaje», compartió Wentz en un comunicado de prensa. «Queríamos crear un álbum que fusionara esos puntos: algo nuevo, pero tallado desde nuestros cimientos».