FALL OUT BOY – «Save Rock and Roll»
Island Records
Puntuación: 8/10
Seguramente muchos de vosotros pensábais que FALL OUT BOY pasó a mejor vida con un adiós que nunca fue, porque aunque han tardado cuatro años para volver la banda nunca se llegó a ir, o al menos como se pudo interpretar.
Un retiro indefinido pero al fin y al cabo disolución momentánea, donde esperaban a tener las ganas suficientes por volver a juntarse y por tanto el deseo de grabar llamara de nuevo a su puerta. Pues bien, esas ganillas llegaron y 2013 ha supuesto el regreso definitivo con un disco que dice mucho «Save rock and roll» y aunque para muchos de salvar el rock poco, la banda americana se moja en un disco potente y por supuesto modernillo y fresco.
El ritmo ágil, la buena voz de su líder y estribillos pegadizos marcan un álbum cuanto menos interesante y bailón. Un inicio enérgico y rockero «The phoenix» nos da la bienvenida bajo un estilo más experimental «My Songs know what you did in the dark» bajo ese rock con tintes pop de «Alone together» muy grandilocuente en sonido.
El rock de palma y aire veraniego o encontramos en «Where did the party go» que puede incluso recordarme a la frescura de Matchbox Twenty mientras que tiran de ese rock de radio y estadio en «Just one yesterday» y a lo electrónico moderno de «Miss missing you».
Ritmos ágiles, bailes sonoros «Death valley» y palmas musicales que no engañan a nadie sirve para devolvernos la brillantes de una banda juvenil en planteamiento, de sonido particular y de moda quizás, pero sin duda con rasgos de gran banda.
Miguel Rivera