FAST & FURIOUS 6
Universal
Más grande y mejor. Eso es lo que se resume de la última entrega de la saga FAST & FURIOUS que ya va por su sexta parte, ahí es nada. Musculada, híper llena de acción, frenética, divertida y con sencillo guión, lo que hace ver que su verdadero interés y público sigue siendo el mismo.
No hay problema alguno por ello, coches tuneados, motores de infarto, carreras alocadas por sitios imposibles, saltos y piruetas tan mortales como lo inmortal de sus protagonistas vienen a ser las armas arrolladoras de una entrega que cuenta con las veces de ser la más espectacular y nostálgica de todas.
Ello por reunir como gran reclamo al equipo original de la primera cinta, es decir, Vin Diesel y Paul Walker en las veces de Dominic Toretto y Brian O’Conner. La resurección de Letty (Michelle Rodríguez) y un malo malísimo como Owen Shaw (Luke Evans).
Con ese elenco la historia gira en torno al agente Hobbs (Dwayne Johnson) quien busca reunir al equipo original para ayudarle a capturar a Shaw, un mercenario cuyo plan implica verdadero terror.
Con la ayuda de Toretto y Brian así como sus colegas de siempre el equipo de Fast & Furious regresa a la acción movido por la búsqueda de la libertad policial y el reencuentro de Letty, metida en el grupo de los malos.
Con todo ello el sexto volantazo de la saga se muestra poderoso e impactante en imágenes, las cuales nos llevan, entre otras muchas localizaciones a las Islas Canarias, cameo de Elsa Pataky incluído.
Carreras y saltos imposibles, balas y golpes que parecen no afectar a los protagonistas, violencia y peleas, olor a rueda quemada en pantalla, explosiones, saltos, giros, volantazos y una parte final épica rodada a toda velocidad con tanques incluídos, hacen las veces de la entrega más explosiva, verdadero orgasmo para sus miles de seguidores. La chica la de siempre, efectiva y predecible, todo envuelto en imagen de alta calidad por la opción del Blu Ray que manejamos.
En el mismo posibilidad de la versión extendida o la de cine y por supuesto extras a tutiplén, nada menos que más de una hora de material adicional, escenas inéditas en la extendida, rodaje, escenas de acción, los efectos, los saltos y todo el equipo de grabación desnudando las escenas verdaderamente imposibles que vemos en la cinta. Espectáculo de traca por sexta vez.
Álex Cotarelo