Más de cien músicos de todo el mundo se han unido para interpretar la clásica canción de IRON MAIDEN «Fear Of The Dark».
La idea surgió de Ulf Wadenbrandt, director de la Orquesta Sinfónica de Suecia y director invitado principal de la Orquesta Filarmónica de Rusia.
Wadenbrandt normalmente viaja a pueblos y ciudades por muchos países diferentes para dirigir a los músicos en una amplia gama de conciertos. Sin embargo, la situación de la pandemia mundial ha detenido las giras por el mundo durante un período de tiempo incierto, algo que también afecta a otros.
«Muchos de mis colegas musicales de todo el mundo no pueden tocar juntos y no pueden actuar para el público. Así que me acerqué a muchos músicos orquestales maravillosos para ver si podíamos tocar algo juntos», dice Ulf.
Más de 160 músicos de todo el mundo participaron en la grabación de un video juntos. «Quiero resaltar la importancia de la música y la cultura en estos tiempos difíciles», explica Ulf. «La música te hace sentir bien y ayuda a desarrollar a las personas. Necesitamos mostrarle al mundo que se nos necesita y que debemos empezar a tocar.»
Músicos de lugares tan lejanos como la Filarmónica de Dortmund hasta Brasil, Noruega, Rusia, España, Suecia, Argentina, China y la Orquesta Sinfónica de Christchurch en Nueva Zelanda tocaron juntos, así como de muchas otras orquestas de todo el mundo.
Para el vídeo, se arregló una versión instrumental de «Fear Of The Dark» para la orquesta sinfónica.