FOALS – “Holy Fire”
Warner Music
Puntuación: 7/10
Con sus virtudes y con sus defectos FOALS sigue para adelante con un estudiado sonido que a cada trabajo se vuelve más épico y ampuloso. La verdad es que sorprendieron hace ya cinco años con un gran debut, para tirar por la grandilocuencia en su disco posterior.
Ahora la banda de Oxford regresa bajo un incipiente éxito multitudinario con “Holy Fire” uno de esos discos que clama al cielo por escucharse en grandes pabellones y festivales de rock más moderno.
Es un trabajo maduro, quizás excesivo en sus partes místicas o lentas, pero que aun así contiene algunas muy buenas canciones. Nos postramos ante la misteriosa inicial “Prelude” que sirve de contacto para un disco algo oscuro que bebe de rock grande y tratado “Inhaler” que huele a estadio, pasando por ritmos mucho más bailables y exitosos “My Number” cuyo inicio podrían firmar los suecos The Sounds.
Rock más grandilocuente y pegadizo “Bad Habit” de estilo más Killers mientras que cierto regusto dark pop ochentero rezuma en “Everytime” sabedores de los buenos estribillos al estilo particular de “Out of the Woods”. El resto canciones llamativas de oscuridad o lentitud, experimentación y baile por momentos se entremezclan con mayor o menor acierto en la que seguro se convierte en una gran banda en poco tiempo.
Álex Cotarelo