FORRAJE – «Quejidos que no escucha nadie»

FORRAJE – «Quejidos que no escucha nadie»

Warner Music

Puntuación: 8/10


Tiempo ha pasado desde que FORRAJE nos ofreciera disco por eso y porque teníamos esperanza puestas e ellos «Quejidos que no escucha nadie» era una obra más que esperada y, siendo conscientes de ello, han decidido poner toda la carne en el asador.

El resultado es sumamente satisfactorio y sin duda su mejor obra hasta la fecha. Tanto en producción junto a Kolibrí Díaz (Marea) como por canciones, un total de nueve más una intro más trabajadas y definidas, al igual que ese rock de gusto y esencia que en esta ocasión pasa rápido ayudado de unas composiciones pegadizas, profundas y variadas.

Han querido dar un toque más profundo y lo han logrado, sin dejar de lado el rock de calle directo como «A Horcajadas» de las más vivas del álbum contrastando con esos acordes a lo Extremoduro que rezuma un lento «Me bebo los vientos» sincera y abierta con coros de Iker de Dikers.

La melódica a medio tiempo «Miradas Furtivas» es uno de los mejores cortes grabados por la formación, que combina pasajes tranquilos pero con ritmo bajo un estribillo sumamente pegadizo, de esos que seran coreados en su directo mientras que el rock rápido y de ritmo ágil de calle se descubre en «La quiero a morir» para descubrir una pequeña joya llamada «Puñales» un corte que bien podría entrar en La Ley Innata y es que la banda ha contado con la exquisitez de Robe Iniesta ayudando en las voces, quien junto a Lulu, dan forma a un tema lento  lleno de esencia poética,resultando todo un regalo y acierto.

Rock sin fisuras en «Un vendaval de suspiros» o «Buscando el cielo» junto a Fernando de Reincidentes son otras de las grandes canciones que esconde un disco que a paso lento o más rápido pasa con mucha gloria y gusto por nuestros oídos.

FORRAJE cumple mayoría de edad musical con un balance de canciones sumamente acertado y un conjunto realmente completo.

Miguel Rivera