FROZEN EL REINO DE HIELO
Disney
Viendo FROZEN EL REINO DE HIELO queda claro que Disney vuelve a apostar por el cine familiar aunque destinado especialmente al público más pequeño y lo hace con esa magia que antaño la encumbró como la compañía más grande dentro del terreno animado.
La misma sigue por la senda de las nuevas tecnologías a la hora de crear los dibujos digitales de esta gélida y a su vez, cálida comedia. Al más puro estilo clásico y retomando los números musicales que nos adentran en su historia, FROZEN EL REINO DE HIELO sale ahora en ediciones diversas, centrándonos en el Blu Ray.
Lo que contiene el mismo es el BD de la película en alta definición que deja vislumbrar con todo detalle y calidad la excelencia técnica y rica de sus divertidos personajes. La historia es la de la alegre Anna y el valiente montañero Kristoff quienes junto al divertido reno Ren deberán encontrar a Elsa para acabar con el hechizo contra Arendelle que ha convertido la existencia en un mundo de hielo.
Como suele ser nota predominante en las aventuras Disney encontraremos divertidos amigos, especialmente el muñeco de nieve Olad todo bajo un gélido ambiente que da gusto ver. Una aventura sin duda más infantil que el cine Pixar pero que contiene la vieja esencia de ese cine que hicieron grande en los noventa.
Como es norma de la casa el cuidado en los contenidos hace que encontremos diverso material extra en su edición BD, incluyendo el corto animado «Get a horse!» que ya pudimos ver en el cine. Un cómo se hizo la película, que en casos de estos siempre es muy llamativo de ver para comprender la dificultad y laborioso trabajo. El reportaje «Descongelado» y vídeos musicales, algunas escenas eliminadas y el trailer original de la pelicula completan los extras del film.
Sergio Fernández