GAUNTLET – “Stubburn”
Molusco Discos
Puntuación: 8/10
Queda claro que junto a ANGELUS APATRIDA el grupo madrileño GAUNTLET es una de las esperanzas del Thrash nacional o casi habría que decir internacional porque su propuesta está americanizada y de sonido tan limpio y duro que parece que vienen de fuera.
Poco importa eso si lo que tienes entre manos es algo como “Stubburn” uno de esos trabajos que bebiendo principalmente del thrash sabe no encerrarse en el estilo para abrir miras musciales y ofrecer por un lado sonido clásico y por otro tendencias más modernas que les sientan más que bien.
Sabedores de ello y de un talento que han ido puliendo disco a disco “Stubburn” supone su confirmación definitiva en un trabajo muy completo y poderoso. Lo hacen de manera puramente thrash en “There will be no Pace” ofreciendo la parte más clásica y ochentera del género, crudeza muy viva que contrasta con la modernidad de “Feed the Worms” donde rompen con un estribillo melódico muy Megadeth que les sienta impecablemente bien. Un hard rock y thrash más noventero en “Slave” y contundencia metálica en “Blood, Sweat & Tears” dejan ver diversas influencias musicales que ellos manejan con soltura.
Poderosos en “My Dying Breath” con soltura instrumental en especial de guitarras y una voz cruda y potente con partes más limpias y sabiendo manejar los tiempos en un intenso medio como “Sold My Soul” que curiosamente es de lo mejor de un trabajo sumamente completo que cuenta con colaboraciones de la talla de ix Valieri (037) o Aitor Gorosabel (Sutagar).
No podían hacerlo mejor, se divierten y saben como crear discos que dentro del thrash como género esencial abren con gran facilidad y acierto a otro tipo de público dentro del amplio abanico metálico. Postura inteligente.
Miguel Rivera