GODZILLA
Warner Home Video
GODZILLA es sin duda uno de los monstruos más impactantes, conocidos y admirados por el mundo manga y el resto de aficionados a las criaturas. Más allá de dibujos, videojuegos o muñecos, el mundo del cine siempre ha sentido interés por dicha criatura japonesa.
En pleno auge de remakes GODZILLA no podía ser menos y la maquinaria de Hollywood ha intentado poner los efectos especiales a la orden del día para recuperar la esencia de este monstruo con disparidad de opiniones.
Grande en espectáculo, los efectos actuales dan cuenta de un Godzilla más impactante, gigante y poderoso, pero mucho más pequeño en cuanto a guión y sustancia. La opción era complicada dejando este “gigante” del cine en manos de Gareth Edwards que sorprendió con Monsters pero que aquí se ve encogido por lo mastodóntico de un proyecto que queda en entretenimiento pero menos de lo esperado por su nombre.
El caso es que como siempre las pruebas nucleares dejaron un rastro que ahora reaparece en forma de un gigantesco monstruo marino, que contra lo que pueda parecer se convertirá en la única opción para los humanos, atacados por dos monstruos que harán hincar la rodilla al protagonista.
Buenas interpretaciones, aunque son lo de menos, secundadas gracias a los efectos visuales impecables, gigantes y mastodónticos en todo su ser, pero que por falta de guión y a pesar de un buen desarrollo inicial, se va quedando en algo denso aupado por el final gigantesco de luchas entre los monstruos.
En cualquier caso el Blu Ray se presta grande en su contenido. Copia digital y DVD acompañando el todo en uno habitual de Warner pero que suma enteros profundizando en este bicho de serie Z con contenido adicional sobre los secretos que llevan a la historia de Godzilla, de las pruebas nucleares: Operaciones diversas (Lucky Dragon, Monarch: Archivo M.U.T.O. y Revelación Godzilla) que dan muestras de lo que contiene ese legado japonés, junto a la verdad de GODZILLA: FUERZA DE LA NATURALEZA.
Álex Cotarelo