GRANUJAS DE MEDIO PELO
Vértice Cine
No podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a descubrir, en versión remasterizada, una de las mejores obras de Woody Allen. Lejos queda ya GRANUJAS DE MEDIO PELO y mucho más esa sencillez de contar una divertidísima historia en la que la psicología de los personajes queda más en un segundo plano para dar protagonismo a una comedia verbal de auténtico arte.
La historia, que sitúa a un Allen de protagonista en uno de sus más divertidos papeles se centra en Ray Winkler quien labra la idea de robar una sucursal bancaria a través de la tienda que su mujer Frenchy ha abierto. Una tienda de galletas que servirá de tapadera no solo para llevar a cabo el hurto si no para “robarnos” infinidad de carcajadas a base de gags, situaciones y diálogos y frases que pasan por ser de lo mejor en su carrera.
Un dibujo de ingenio, recuperando una esencia muy clásica en formato, y lo divertido de las escenas que se nos presentan hacen de GRANUJAS DE MEDIO PELO una comedia a reivindicar, un grande del cineasta neoyorkino que usa el lenguaje, la clase social y el dinero como base principal para una comedia de sosiego y buen ritmo a su vez.
Miguel Rivera