Federal Prisoner
El cantante Greg Puciato vuelve a hacer todo un ejercicio de versatilidad musical descubriéndonos su talento más allá de la crudeza de The Dillinger Escape Plan. El artista vuelve dos años después de su debut en solitario y lo hace con una obra «Mirrorcell» con la que mira sin tapujos al sonido de los 90 y en especial a bandas como Alice in Chains, en una oscuridad que maneja con puño de hierro en «Rainbows underground» o «Reality spiral», aquí con mayor densidad si cabe.
Sabe amoldarse al estilo que requiere cada tema, cierta esencia stoner como «No more lives to go», en su cercanía más metal con agresividad en su voz, pero también con matices mucho más intensos, véanse «Never wanted that» con ese tino noventero excepcional o cortes mucho más abiertos en lo musical como en «Lowered», intensidad y majestuosidad vocal a la par con Reba Meyers, en lo que podría ser el hit del álbum de estribillo sufrido y pegadizo.
Greg es un animal en todas sus vertientes, sabiendo acoplar su fuerza vocal a tiempos más modernos como «We», donde juega a un tiempo y voz más Depeche Mode pasando por lo doloroso y notable de «i, Eclipse» uno de los temas que bien podría firmar Deftones en su concepto.
En esa amalgama y talento de sonidos pesados, oscuros y variables, la voz y estilo de Greg ofrece todo un ejemplo de versatilidad de un animal musical en libertad.