H.E.A.T. – «Tearing down the walls»
earMUSIC, Edel
Puntuación: 8/10
No han necesitado demasiado esfuerzo ni tiempo más bien la calidad que atesora ser una banda del norte capaz de recuperar la esencia más viva del AOR y hard ochentero a día de hoy. Canciones muy logradas, una impresionante voz, estilazo y grandes estribillos donde las melodías enganchan como antaño.
Ese es el resultado que atesora H.E.A.T. en su discos y es que esta banda sueca le ha bastado sacar tan solo unos pocos discos y algo más de seis años para estar en boca de todos. Su calidad compositiva y el AOR de antigua usanza colorido y vivo dan como resultado una carrera explosiva que llega a lo más alto con su anterior LP «Address the nation» una maravilla melódica donde su nuevo frontman Erik Gronwall hacia las veces de gran líder.
A pesar de las expectativas y la presión, los de Väsby regresan sin miedo alguno para volver a dar el do de pecho y ofrecer otro gran regalazo musical que llevarse al oído. «Tearing down the walls» es el resultado del trabajo y esfuerzo y de quien tiene una estrella compositiva a la hora de hacer canciones.
Retoman ese pulso ya conocido en otro puntazo ochentero de genialidad, de producción cuidada y de grandeza vocal por parte de Erik Gronwall quien atesora esa voz propia de los más grandes en su estilo.
Así es como encontramos doce nuevos temas que disfrutar y conocer más y más con cada escucha. La energía que abre «Point of no return» ya atrapa fácilmente mientras que las líneas de hard rock más clásico nos poseen con «A shot at redemption» con esa garra y poder coral que destila el grupo.
El sonido más 80 lo desprenden en un portentoso «Inferno» de fuerza y magia melódica bañada por la capacidad vocal de Erik quien imprime de personalidad al mismo mientras que endulzan el estribillo de coros y gancho melódico al más puro estilo H.E.A.T. Qué podemos decir también de su genialidad a la hora de embriagarnos con la magia de «Tearing down the walls» que tiene el honor de titular el álbum en un corte preciosista de gran intensidad y aire acústico.
Sonido ochenta y esencia entre Europe y Pride of lions en «Mannequin show» y «We will never die» mintras que «Emergency» explota esa vena tan pegadiza y nos enternece en un belllo «All the nights».
Sobran los calificativos, estribillos, magia melódica, una voz inmensa, coros bien ejecutados y composiciones como antaño con producción actual para redondear una etapa a todas luces sorprendente.
Miguel Rivera