HANOI ROCKS anuncia reedición de su debut «Oriental beat», mezclado y revivido oficialmente a partir de las sesiones originales, y lanzado el 17 de marzo en vinilo y CD de lujo.
Bautizada como «re(al)mix», esta edición del 40 aniversario ha sido mezclada por Petri Majuri en E-Studios (Finlandia) en colaboración con la banda. El vocalista Michael Monroe califica este lanzamiento como «el proyecto de grabación de un álbum más largo y lento de la historia», y afirma que «40 años después, no es sólo una remezcla, sino la MEZCLA REAL supervisada y aprobada por HANOI ROCKS».
Grabado en Londres, Reino Unido, en 1981, por 200 libras al día, «Oriental Beat» se hizo durante el apogeo del punk británico y el movimiento new wave, cuando la banda se juntaba con todo el mundo, desde Phil Lynott a THE DAMNED.
El batería de HANOI ROCKS, Gyp Casino, habla de «Oriental Beat»: «En aquella época nos dejábamos el corazón, el alma y un poco de dolor para hacer de este disco algo diferente», pero el sonido del álbum, publicado originalmente en 1982, no estuvo a la altura de sus esfuerzos de entonces. El bajista Sami Yaffa lo calificó como «el disco con peor sonido de nuestra carrera» y Monroe dijo que «el productor del álbum no tenía ni idea de lo que era la banda, y su mezcla del disco fue horriblemente errónea».
El ingeniero original de «Oriental Beat», Peter Wooliscroft, no era un productor de rock y, según el manager de HANOI ROCKS, Richard Bishop, «intentó mezclar el álbum para que sonara como SPANDAU BALLET».