HEAVEN’S BASEMENT

TOCANDO EL CIELO

La banda inglesa HEAVEN’S BASEMENT está creciendo como la espuma en los últimos meses. A cada paso que dan con su hard rock impecable van sumando adeptos y no es casualidad viendo su directo. Minutos antes de saltar a escena en Madrid para abrir para Black Veil Brides nos reunimos en el backstage de la sala Marco Aldany para compartir rápidamente unas primeras impresiones.


Háblame un poco del tour ¿qué tal está yendo?
Realmente bien, ayer estuvimos en París y la noche anterior en Toulusse y la acogida ha sido realmente buena, con todo vendido y con una respuesta por parte de la gente muy apasionada, cantando nuestras canciones y respondiendo como merece.

¿Es vuestra primera vez en España?
La segunda realmente en Madrid, aunque hemos estado más veces en Euskadi en el Metalway hace unos años y esperamos todavía la confirmación de algún festival de verano.

¿Cómo ha sido la respuesta cuando habéis tocado aquí?
Increíble, de veras. Sé que sonará a tópico pero no tenemos dudas que es uno de los países donde mejor reacción de la gente tenemos. Con el público coreando, saltando y llenándote de fuerza sobre el escenario. La gente es realmente apasionada, muchas bandas lo dicen siempre cuando vienen a España que es un país donde el rock se vive y la respuesta general es más que buena, así que muy contentos de estar aquí.

Si lo comparamos con vuestro país, Inglaterra, ¿cambia mucho tocar allí en comparación a hacerlo en España?
Sí, es diferente, aquí todo es más acalorado, más enérgico aunque también es verdad que cada país es distinto a la hora de salir a escena, de tocar.

Qué tal fue la respuesta del público con la salida del disco?
Muy buena sin duda, recibimos muy buena acogida y grandes críticas, tanto de la gente como de la prensa y en España también hemos recogido muy buenos comentarios. Para una banda que lleva poco como nosotros es algo muy importante y satisfactorio. Hemos tocado en Glastonbury, Wacken… y la respuesta del público no podía ser mejor. Grandes experiencias que confortan a uno.

En cuanto a Internet ¿crees que es una buena forma de promocionarse?
Sin duda, es una forma de conocer a bandas de todo el mundo, con internet llegas a toda la gente y puedes dar a conocer tu música en cualquier lado. Por otro lado también están las redes sociales y el feedback es muy importante, nos encanta lanzar vídeos, hablar de nuevas composiciones, y tener un trato cercano con los fans para estar en comunicación todo el tiempo.

En vuestro disco podemos, en su edición digi pack vemos una pegatina que dice «Kerrang: uno de los discos del año», ¿cómo sienta leer cosas así?
Es increíble, no solo Kerrang, muchas revistas de Holanda, Alemania o Inglaterra han hablado muy bien de nuestro disco y como grupo es algo que nos satisface porque hemos seguido esas publicaciones desde jóvenes. Poder llegar a la gente y recibir buenas críticas es algo fabuloso.

Creo que la gente ha respondido muy bien y eso se nota a la hora de salir al directo, que el público se mete de lleno en tu concierto y conoce las canciones lo que hace imprimas más energía aun.

Comenzásteis en 2008, ¿algún momento muy importante?

Desde luego, pero más que en concreto te diría que en general. Desde que HEAVEN’S BASEMENT comenzó hemos vivido con ganas cada momento, cada concierto o viaje ha sido especial, visitar países y tocar en festivales o salas es algo muy importante para un grupo. Creo que Wacken fue uno de los mejores conciertos de la banda que recordaremos de forma muy especial.

Conciertos en Madrid y Barcelona, ¿qué esperáis?

Nunca hemos tocado en Barcelona así que esperamos lo mejor. En cuanto a estos dos conciertos queremos pasarlo bien y estamos seguros que serán dos buenos conciertos, porque España está en el top de los mejores países europeos en cuanto a directo.

¿Qué te gusta de España?
El tiempo, la comida las tapas (risas). Sin duda la gente, es muy cercana y amable.

¿Dónde tenéis más éxito?
En Inglaterra seguimos creciendo, y en cada concierto vemos que somos más grandes que la primera vez. Tenemos muy buena acogida en Alemania y Holanda, pero ayer en París también con Sold out y de España siempre tenemos buen recuerdo.

¿Algo que añadir?
Pues nada, dar las gracias a la gente porque siempre que venimos a tocar nos sentimos como en casa, esperamos cerrar festival para este verano. Escuchar y disfrutad nuestro disco.

Miguel Rivera