HENDRICK’S y el Día Mundial del Pepino
De lo inusual surge lo sorprendente y de ello algo más atractivo. Con la excusa del Día Mundial del Pepino la marca Hendrick’s y por consiguiente el Grupo Varma sumaban otra actividad de marketing para estudio y aplauso. Con elegancia, simpatía, diversión y, ante todo, originalidad. Lo inusual sirvió para que Madrid viviera el pasado miércoles un día distinto y muy verde por sus calles.
Ya meses atrás la campaña www.cultivaloinusual.com invitaba a plantar un pepino en casa con el objetivo de celebrar como merecía tan mágico e inusual día. Por la mañana y hasta ayer domingo hemos podido “disfrutar” con la presencia de pepinos gigantes por un circuito en las calles de Madrid (Alonso martínez, Plaza Cerolo, Nuevos Ministerios, Chamartín o Ciudad Universitaria, entre otras). Pepinos en forma de elemento distinguido con el que llamar la atención y recordar tan inusual día.
Es con todo ello y la fórmula de sorprender la que marca una bebida Premium de la calidad de Hendrick’s. Por supuesto, la acción no podía si no conllevar un fin de fiesta, o inicio, según lo veamos, el mismo día del Pepino, día para descubrir las virtudes de tan magno producto.
Lo hacía la marca con una bonita fiesta en el Florida Retiro para unos cuantos elegidos, atraídos en marabunta por las esencias del pepino, un huerto urbano e historias de navegantes y cocteleros inquietos y arrojados a nuestra curiosidad por saciar mente y cuerpo.
Una ruta imaginaria para probar diversas fórmulas, desde el gintonic genial de siempre, con el pepino en todo momento de protagonista, como de esencias de mar, sabores únicos por cierto con mucho aire y sabor salino en un gintonic totalmente diferente u otros aderezos de colores y sabores variopintos.
Con cada coctel “ginebrosos” una historia, con cada historia un gintonic particular, amalgama de sabores donde dicha ginebra y lo inusual hacían que ese sabor que puede no guste a todos por el toque ácido o poderoso de la ginebra, se mezcle con esencias varias creando cocteles totalmente atractivos donde la curiosidad nos lleva a refrescarnos.
Noche muy calurosa en Madrid, manejada en tiempos y sabores por sus barmans perfectamente, a pesar de ese aforo que hacía impaciente la espera, llegando siempre a buen puerto, ese puerto de sabores que deja la ginebra en nuestro paladar y la imaginación, poder necesario a la hora de hacer Street marketing y digital, y lograr la esencia de toda fiesta, pasarlo bien. En ello, Hendrick’s y Varma siempre se cuelgan la medalla. Y nosotros aplaudimos por ello.
Miguel Rivera