HESS – “Living in Yesterday”
Frontiers Records, Mastertrax
Puntuación: 8/10
Mucho tiempo, demasiado diría yo hemos tenido que esperar para poder volver a vibrar y emocionarnos con la preciosa voz y forma de componer de HESS, es decir, Harry Hess, el que fuera cantante de Harem Scarem.
Dicho veterano artista comenzó carrera en solitario a principios de la pasada década y lo hizo con sus formas elegantes y dulces de su voz. Calidez y composiciones tiernas y melódicas al más puro estilo del rock melódico de corte pegadizo y romántico.
Eso es lo que vuelve a mostrarnos en “living in Yesterday” otra fantástica obra dentro de esos parámetros de los que no se sale y mantiene el rumbo cual capitán de barco, navegando sobre canciones que manejan bien las olas de un rock con ritmo y vibrante “Living in Yesterday”, del corte ochentero suave “Reach for You” muy al estilo de su banda, pasando por cortes románticos y bellos “It’s Over” donde profundiza en teclado y su carismática voz.
Sabe hacer disfrutar de melodías y estribillos emocionantes “Don’t Leave Me” y “What If” en línea Def Leppard más enamoradizo. Y consigue hits rockeros como “Nothing Last Forever” que bebe de su pasado con brillantez haciendo que echemos de menos algún tema más poderoso como éste.
Álex Cotarelo
En cualquier caso un disco
dulcificado por su voz y composiciones románticas, baladas y medios tiempos muy
melódicos que dejan ver su línea en sus títulos. Otro gran regalo musical de
uno de los mejores cantantes de los ochenta.