La competencia en la tecnología está a la orden del día y nosotros como usuarios es algo de lo que realmente nos beneficiamos, con numerosas marcas apostándolo todo por nuevos y competitivos productos con los que atraer al público.
Huawei demostró el pasado año que es un valor seguro en cuanto a calidad tecnológica con su amplia y exquisita gama de Smartwatches, y no iba a ser menos en el año que comienza, porque la firma china arranca motores de manera indiscutible en su gama premium tanto en móviles (Mate X6) como en el caso que nos ocupa: Huawei FreeBuds Pro 4.
REVOLUCIÓN IN EAR
Huawei sigue apostando por sus mejoras constantes en nuevos productos, también en el apartado audio, que les ha valido ser ya un referente en este área. En 2024 sorprendieron con sus modernos y diferentes FreeClip, unos auriculares de diseño abierto realmente especiales, pero también lo hicieron con Huawei FreeBuds6i, con los que ofrecían la gran cancelación de ruido de la línea FreeBuds Pro a un precio súper competitivo.
Pues bien, 2025 ya nos deja el primer gran lanzamiento de la marca en auriculares con sus Huawei FreeBuds Pro 4. Lo primero a destacar y con lo que se quiere dejar constancia de su avance, es que están englobados dentro de Huawei Sound, una «marca» con la que distinguirlos como una línea premium.
Son varios los puntos a destacar pero yendo al «turrón», ya podemos decir que su cancelación de ruido, algo obligado para quien escribe estas líneas, supone un gran avance en cuanto a calidad y resultado, con una tecnología «Stable & Clear Calls» que responde de manera efectiva en escenarios de ruido de hasta 100dB gracias a la inteligencia automática inteligente y que, tras nuestras pruebas, aseguramos funciona de manera notable tanto en llamadas, con una comunicación muy nítida, tanto como a la hora de escuchar música. FreeBuds Pro 4 responden sobremanera, y mejoran por tanto el «problema» que tenían su anterior versión en las calls.
TECNOLOGÍA Y DISEÑO
Huawei FreeBuds Pro 4 cuenta con las certificaciones HWA Lossless y Hi-Res Wireless lo que nos da una idea de la calidad de sonido que ofrecen, apostando por encima de todo por un ANC mejorado. A falta de probarlos en un aeropuerto, en nuestro día a día hemos disfrutado con ellos en viajes en metro, autobús y paseos, reduciendo nuestro mundo alrededor al mínimo y haciendo que la música (y llamadas) sean nuestro centro de atención, pudiendo volver a «la realidad» sonora del día a día solo con presionar la patilla del auricular pasando al modo awareness. Su algoritmo de ecualización triple adaptativo mejorado se adapta al entorno en el que nos encontremos para mejorar nuestra escucha, y vaya si lo consigue.
Cuentan con hasta 2,3 Mbps de transmisión de audio sin pérdidas (sube enteros con respecto a los 1,5 de los anteriores FreeBuds Pro 3) con un audio de alta calidad de 48 kHz/24 bits, y ya os adelanto que la sensación es envolvente, de graves potentes y una escucha muy equilibrad. Por supuesto, cuenta con servicio dual lo que hace que podamos escuchar música al teléfono y pasar a una call de trabajo en el portátil sin tener que hacer ni interrumpir nada.
Sabiendo que el apartado tecnológico, Huawei ha querido poner toda la carne en el asador, no lo es menos en su diseño premium, que acompaña a la calidad de sonido. Esta nueva línea apuesta por un cuidado look, súper elegante con acabado cerámico, una patilla recortada y redondeada con diseño de cuerdas plateadas en su frontal y la opción de elegir en tres colores, algo por lo que apuesta y mucho la firma: negro, blanco y verde, todo ello a juego con su estuche que nos asegura batería para todo un día con sus cargas, (más de seis horas sin ANC y algo más de 30 horas con cargas de estuche), siendo por supuesto resistentes al agua y al polvo.
El resultado en todos los aspectos es más que notable, con Huawei marcando la diferencia en el comienzo de año con uno de los mejores nuevos auriculares tanto en su interior tecnológico como en lo que respecta a su diseño, siendo el compañero ideal para escuchar música, usarlos en el trabajo e incluso para entrenar con buen resultado. El regalo que no tuviste y querrás hacerte tras los Reyes Magos.
El precio de venta es de 199€ y puedes comprarlos ya aquí