Elegir unos buenos auriculares entre tanta oferta tecnológica se hace muchas veces harto complicado, es por ello importante parar a conocer las características de cada uno que se adecúe a nuestros intereses y gustos de escucha.
De entre todo lo que va llegando, y teniendo diversos dispositivos de audio enfocados para deporte, la calle o en el trabajo, según el momento, lo verdaderamente interesante es dar con unos auriculares que capitalicen todos los escenarios del día a día para convertirse un todo en uno de garantías.
Huawei ha ido escalando como una gran marca más allá de sus móviles de excepcionales cámaras, y desde hace años lleva ofreciendo una gama de wereables y auriculares que no hacen más que mejorar con paso firme con cada nueva actualización de sus líneas tanto de relojes como de audio.
Ahora, su línea de auriculares FreeBuds nos ofrece su última incorporación al mercado, los Huawei FreeBuds6i, un paso firme adelante en sus pequeños y potentes auriculares in ear.
Cancelación de ruido para «silenciarlos a todos»
A día de hoy se hace casi imprescidnible contar con unos auriculares sólidos de cancelación de ruido, y aquí muchas veces nos «venden» ANC que varía mucho entre dispositivos. Huawei sin duda ha conseguido una tecnología dinámica que da el salto en los FreeBuds6i, con la tecnología Intelligent Dynamic ANC 3.0 nada menos, siendo así la primera vez que la serie i lo incorpora y, claro, el resultado es excepcional.
He tenido el privilegio de poder probarlos durante días en diversos escenarios, muchos de ellos con ruido, en la redacción, metro, calle y autobús, donde las conversaciones de compañeros o el transporte hacen que muchas veces nos perdamos los detalles de nuestros artistas favoritos. Bien, he de decir que su ANC es espectacular (27dB de cancelación), un simple toque en el auricular nos devuelve al modo awareness, pero una vez que pasas a su cancelación el mundo a tu alrededor se silencia como pocas veces habrás probado.
La experiencia de cancelación inteligente es notable, amén de unos auriculares que no presionan y que puestos en la oreja son casi imperceptibles por lo ligeros que son, junto a un cuidadísimo diseño ya habitual en la línea i.
Sistema de 3 micrófonos, su potencia y el altavoz de los auriculares funcionan todo en uno filtrando el ruido de baja frescuencia y en tiempo real, distinguiendo el lugar en el que nos encontramos y haciendo de la experiencia de escucha un nivel superior. Olvídate de tener que subir el volumen y disfruta de una escucha rica en matices.
Pero no solo funcionan perfectamente en esos escenarios, también y sin serlo directamente, se convierten en un compañero ideal para entrenamientos de alta intensidad, porque habiendo entrenado en gimnasio con ellos y salido también a corre, la respuesta es espectacular dando saltos, carreras o entrenos en el gimnasio. Son unos auriculares para el día a día pero también para excepcionales para entrenar, cancelando de manera sobresaliente la música del gimnasio y ruido ambiente, pero también porque permanecen firmes sin salirse de nuestros oídos gracias a unas almohadillas de silicona líquida que de veras consiguen un ajuste seguro junto a un mejor sellado.
Tengo auriculares de varias marcas especializadas en sonido y Huawei FreeBuds 6i están al mismo nivel o por encima, y lo hace además siendo un auricular muy asequible porque cuestan 99 euros. Un cuerpo y tecnología de gama alta a precio bajo.
Habiendo pasado por lo que considero lo más importante, una cancelación de ruido y sonido notables, tenemos unos graves estupendos y bajo en una riqueza musical que suena bien tanto en rock, electrónica como en otros estilos, sin dar signos de flaqueza.
La duración de la batería es de unas 8 horas de escucha, junto al añadido de 35 horas con el estuche complaetmente cargado, (el cual también nos aporta cuatro horas aproximadas en menos de 15 minutos de carga)
Las llamadas son otro de los puntos fuete tanto para el emisor como el receptor, y la comodidad por su ligereza es otro de los grandes puntos a favor, siendo un compañero ideal durante toda la jornada, porque además es multidispositivo, pudiendo escuchar música y de pronto cambiar a una call de trabajo. Y todo ello junto a un estuche minimalista, súper cuidado con el logo de Huawei en la parte frontal, una forma ovalada que reduce al mínimo su tamaño y luz indicadora de batería.
Y por supuesto, certificación PI54 siendo resistente al agua y sudor, muy importante para entrenos en exterior.
Qué podemos decir, un auricular para el día a día, para entrenamientos, súper ligeros, con una notable cancelación de ruido y todo un portento en calidad precio. Huawei da un gran paso en su línea i con estos Huawei FreeBuds 6i que puedes comprar aquí