¿Se puede escuchar música con estilo? Esta es sin duda una pregunta trampa pero la respuesta que nos ofrece Huawei es que sí, al menos si lo haces con sus Huawei FreeClip.
Huawei FreeClip nos ofrecen la oportunidad de destacar con unos auriculares que sorprenden primeramente por su diseño, pero también por sonido, y es que estos auriculares de diseño abierto con tecnología de escucha Open-ear nos llevan un paso adelante a la hora de ofrecer un producto que viene a conjugar lo elegante y moderno con la funcionalidad tanto en nuestro día a día como en rutinas deportivas.
Diseño y comodidad
Como bien define Huawei, estos auriculares cuentan con el llamado C-Bridge design que define muy bien cómo son, dos elementos unidos por una especie de puente que en conjunto forman una ‘C’ y que puestos en la oreja parecen un piercing sumamente moderno.
Siendo runner habitual, he de decir que los FreeClip se prestan sin duda como una elección inmejorable para la práctica deportiva por lo poco que pesan, por su diseño también pero especialmente por la tecnología de sonido abierto que conlleva que no nos los tengamos que quitar para nada, ya que escuchamos lo que nos rodea de forma nítida pero a su vez la música igual de bien, y eso es algo que tienes que probar.
Siendo consumidor de dispositivos in-ear con cancelación de ruido lo que nos ofrecen estos auriculares es otra modalidad, mucho más segura al hacer deporte al aire libre (los he utilizado corriendo y jugando al tenis) porque conjuga el poder escuchar igual de bien el sonido ambiente con la música entrenando, algo que se presta igual de bien como auriculares del día a día, en ambientes eso sí que no sean excesivamente ruidosos, porque ahí sí que creo la cancelación puede venirnos mejor para aislarnos del todo.
Lo sorprendente, además del diseño, es la calidad de sonido que ofrecen es realmente espectacular, con unos graves muy equilibrados que ya notamos nada más comenzar nuestra reproducción musical, pero también por el m´nimo peso y, por supuesto, porque no tienes que preocuparte de que se caigan. He probado con entrenos de alta intensidad en gimnasio y, ante todo, corriendo por calles y parques sin tener que ajustarlos en ningún momento.
En cuanto los colocamos y nos hacemos a la posición que mejor se adapte a nuestra forma de escuchar, estaremos ante una escucha sorprendente, que además gracias a la cancelación nos mejora las llamadas y, por consiguiente, nuestra voz.
Además de todo esto, aquí no hay un auricular izquierdo o derecho por lo que simplificamos todo ya que ambos pueden ser el contrario. Los controles aquí van con toques, y puede que aquí sí eche de menos subir o bajar el volumen desde los auriculares especialmente a la hora de correr, y es que aquí los controles van con gestos de intensidad.
Sorprende sin duda lo agradable que es llevarlos puestos, tanto por su llamativo diseño, donde lucen tan diferente como bien en la oreja, y yo que soy de pendientes se suma a una especie de piercing añadido pero lo mejor es que no notas que los llevas, tanto por su peso como porque una vez los colocas no tienes que volver a posicionarlos ya que se mantienen firmes.
Un sonido súper limpio y una batería que nos lleva a las ocho horas junto a las más de 35 que ofrece con su estuche.
Fáciles de poner y quitar, súper modernos y distintivos, y un sonido espectacular que merece probar, y es que el sonido abierto nos frece los dos mundos en uno, lo exterior y lo musical juntos pero no mezclados diferenciando cada una de las partes y pudiendo llevarlos sin tener que quitárnoslos para escuchar comprando, hablando con alguien que puedas encontrarte o disfrutando de la música en la oficina pero sin aislarte de posibles preguntas de los compañeros.
Huawei ha vuelto a dar un paso adelante en su fórmula de seguir ofreciendo avances en sus dispositivos, en este caso de sonido, como ya hiciera con sus recientes FreeBuds 6i con una cancelación de ruido pro para, con Huawei FreeClip mezclar lifestyle y sonido con una fórmula «abierta», diferente y espectacular con la que de veras vas a disfrutar, tanto en tu día a día como para tu rutina deportiva gracias a su triple ecuación: Elegancia, diseño y un gran sonido.