IGLOO – «El conjunto vacío»
Ernie Producciones
Puntuación: 8/10
La magia del grupo IGLOO radica en saber gustar a aquellos que indagan dentro del rock moderno, el toque indie, la esencia oscura y los pasajes pop melancólicos, todo ese batiburrillo hace que tanto en un género u otro te lleguen a gustar siempre con la mente abierta.
Lo hacen con gusto y calidad en sus composiciones, esa que hace nos olvidemos de etiquetas y nos metamos de lleno en su oscuro mundo de grandes estribillos, tristeza musical marcada como en «Han solo» de lentitud amorosa, para dar paso a guitarras y pasajes melancólicos «La máquina de fabricar relámpagos» y «Zumbidos» siempre con ese deja de los Placebo españoles que demuestran en cortes de la talla de «Canción para el fin del mundo» y «Todos los días amanece», todo de forma elaborada, densa y bien producida.
Eléctricos, perturbadores y caminos más pop «FX» sin dejar nunca el lado rock «Mi gran evasión» son notas que hacen grandes a los de Vigo. IGLOO presenta calidez instrumental y vuelve a dar un paso al frente con «El conjunto vacío» que de vacío no tiene nada.
Miguel Rivera