Los shows de IN THIS MOMENT, BLACK VEIL BRIDES y DED programados para ayer viernes 24 de de septiembre en Lubbock, Texas en The Pavilion y el sábado 25 de septiembre en Oklahoma City en The Criterion han sido pospuestos debido a que varios miembros de las bandas en gira dieron positivo por COVID-19. La gira se planea retomar en Denver el lunes 27 de septiembre en Denver.
BLACK VEIL BRIDES dijo en un comunicado: «Realizaremos una presentación acústica especial de narradores sin [el baterista] CC [Christian Coma] cuando la gira se reanude en Denver el lunes 27 de septiembre y durante la próxima semana. El cambio se debe a las pruebas de CC que daba positivo para COVID-19. El resto de la banda y el equipo de BLACK VEIL BRIDES han dado negativo en varias ocasiones y están completamente sanos. Toda la gira del BVB permanece aislada por precaución hasta que la gira se reanude el lunes. El plan es seguir adelante con las actuaciones acústicas y VIP Meet & Greets hasta el momento en que CC pueda reincorporarse a la gira y volver a los espectáculos en directo de producción completa «.
Varios artistas de hard rock y heavy metal han cancelado espectáculos o giras completas, ya que la industria de los conciertos está reconsiderando su enfoque de los espectáculos en vivo mientras la variante delta del coronavirus se propaga por todo Estados Unidos, demostrando todavía la fragilidad de los espectáculos en vivo condicionada por la pandemia.
El mes pasado, Live Nation Entertainment, una de las compañías de venta de entradas y conciertos más grandes del país, anunció que requerirá que todos los artistas y asistentes al concierto muestren un comprobante de vacunación o una prueba COVID-19 negativa a partir de principios de octubre.
El anuncio de Live Nation se produjo un día después de que AEG Presents dijera que exigirá un comprobante de vacunación para ingresar a sus clubes, teatros y festivales de propiedad y operación. La decisión se tomó inmediatamente después del dramático aumento de casos de COVID-19 a medida que la variante delta se propaga por todo Estados Unidos.
Si bien las vacunas son efectivas para prevenir la muerte y las enfermedades graves por el coronavirus y sus variantes conocidas, de momento no pueden prevenir la infección por completo.
La mayoría de las personas con las denominadas infecciones «irruptivas» son asintomáticas.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los estudios clínicos a gran escala destacaron que la vacuna COVID-19 evitaba que la mayoría de las personas contrajera COVID-19. L