INFIERNO BLANCO
Emon, Savor
Son muchas las películas de acción y agobio que acechan la cartelera y después llegan al home vídeo pero no todas pueden alardear primero de contar con Liam Neeson como actor principal, y segundo de tener un gran ritmo y esencia clásica para contarnos una historia que de por sí da miedo por la situación.
Lo que nos cuenta INFIERNO BLANCO es eso mismo que dibuja su título, una pesadilla en transcurre en la nieve por parte de un equipo de buscadores de petróleo que en una tormenta tienen un accidente de avión consiguiendo sobrevivir unos pocos en medio de una helada Alaska.
Con heridas y daños externos así como el frío, miedo y hambre, dichos protagonistas se ven ante la dura posibilidad de subsistir buscando un camino que les lleve a algún lugar. Liderados por Liam Neeson proceden a comenzar su complicada andadura que se ve gravemente afectada cuando una manada de feroces lobos comienza a darles casa.
El ritmo que imprime su director y el siempre efectivo Neeson en películas de acción sirven de base y columna para un film trepidante que nos mantiene inquietos cuanto menos atentos a la televisión durante su metraje. Helados e impactados por una persecución bien llevada a cabo, con espíritu clásico con rodaje actual y mucho mejor que la media.
Su Blu Ray además nos cuenta detalles de la grabación gracias a las entrevistas con sus actores y director, audiocomentarios en versión original, el tráiler de cine, y un cortometraje titulado “Tchang” que suman enteros a su edición casera en alta definición.