INTOCABLE
A Contracorriente Films
La película de habla no inglesa más taquillera de la historia. Con un eslogan tan claro pocos pueden poner en duda la grandeza del fenómeno INTOCABLE. Film francés que ha ocupado el número 1 en taquilla y crítica en nuestro país, y que se ha convertido en la gran noticia del cine del país vecino.
Un curioso fenómeno que se ha basado en el boca a boca de la gente para ir congregando más y más público en todos estos meses y lo ha hecho a base de una historia basada en un hecho real que cuenta la relación de dos hombres bien diferentes. Por un lado un aristócrata (Philippe) que tras un accidente queda en silla de ruedas. Por otro, un joven negro de los bajos fondos de París (Driss) que por casualidad de la vida realiza una entrevista sin ninguna confianza para llegar a ser su cuidador.
Contra todo pronóstico Driss será contratado y aquí comenzará una relación que se convertirá en verdadera amistad entre ambos antagónicos protagonistas. Driss se encargará con su humildad y buen corazón de hacer que Philippe vuelva a sentirse vivo y con ganas de vivir. La fuerza del film residirá sin duda en ese toque dulce y cómico de muchas situaciones junto a momentos más tristes, haciendo una balanza realmente adictiva, bajo las grandes interpretaciones de Francois Cluzet y Omar Sy, magníficos en sus respectivos papeles.
La alegría de vivir se funde con lo más humano y profundo de dos personajes que convierten su relación del día a día en una poderosa amistad, real en la vida y trasladada en film aquí. Su edición en DVD y Blu Ray, como el que nos ocupa, sirven de excusa perfecta para verla si eres de los pocos que aún no lo ha hecho, o si no, para volver a disfrutarla como merece.
Lo hacemos además con un buen cúmulo de extras en forma del spot televisivo, tráiler, comentarios y reacciones del público en torno al film, escenas eliminadas y su presentación en el festival de San Sebastian, junto al Cómo se hizo y la peculiaridad de conocer al verdadero Intocable en quien se inspira la película. Un regalazo.