IRA DE TITANES
Warner Home Video
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero podríamos decir que IRA DE TITANES se erige como una digna segunda parte teniendo en cuenta lo difícil de una primera entrega que servía de revisión de un clásico fabuloso cuya renovada filmación no estuvo a la altura.
En cualquier caso y para los incondicionales de la mitología y los Dioses del Olimpo no está de más dar cuenta de una segunda parte en la que nuestro héroe Perseo, mitad humano mitad Dios e hijo del poderoso Zeus tendrá una nueva misión para evitar que Cronos acabe con el mundo.
Ya con un hijo adolescente y alejado del mundo de las armas se verá obligado cuando Zeus se vea atrapado en el inframundo vendido por Hades y el malvado hermano de Perseo, Ares. Así, con la ayuda del hijo de Poseidón y de Afrodita se verá envuelto en un camino lleno de peligros para adentrarse en el inframundo e intentar salvar a la humanidad y a su padre.
Guerras familiares bajo efectos especiales que dan mayor envergadura a un proyecto de demasiado parecido en desarrollo y final al film original y es que vuelve a darse un gigante (cambiamos el Kraken por Cronos) y una lucha sobre su caballo para intentar evitar el desastre. Aun así, la mitología y los efectos vuelven a fusionarse bien en una aventura entretenida.
Ahora en Blu ray disfrutamos de una experiencia aún mayor que en los cines, imagen impecable y modo máximum movie que supone todo un acierto en los lanzamientos Warner, pudiendo tener el control del menú en todo momento durante el visionado, para encontrar dos experiencias llamadas El Camino de los Hombres y El Camino de los Dioses. La primera nos da la posibilidad de conocer más a fondo el film y la mitología en la que se inspira.
En cuanto a la segunda opción encontramos un más que interesante reportaje visionando el film con pequeña pantalla inferior donde vemos cómo se han realizado escenas de lucha y efectos especiales, siendo una forma muy diferente y realmente atractiva bajo comentarios de director y actores escena a escena, lejos del simple making of habitual.
Además, contamos con tres escenas inéditas haciendo un total de diez minutos más de film, en el Olimpo donde Perseo habla con su hijo, frente a las tropas de Andrómeda y en el inframundo con Zeus, Hades y Ares, completando un más que interesante espacio de extras.
Unai Luna