La banda de heavy metal IRON MAIDEN y la empresa Marvel han colaborado para crear una colección única de productos. Una unión que cuenta con prendas y accesorios que destaca por los personajes icónicos de Marvel y la famosa «mascota» de la formación, Eddie.
Esta colaboración entrelaza los universos de ambas marcas, con diseños que rinden homenaje a Wolverine, Venom, Thanos y Deadpool en variaciones únicas de álbumes icónicos y obras de arte individuales como «Fear Of The Dark», «The Trooper» y «Killers».
El gerente de IRON MAIDEN, Rod Smallwood, comenta: «Eddie lleva mucho tiempo codo con codo con los más grandes superhéroes y también estamos muy orgullosos de los mundos que creamos para sus muchas encarnaciones, desde campos de batalla hasta tumbas egipcias, paisajes helados de hielo o ciudades futuristas. Algunos de los personajes más reconocidos del arte pop y la cultura del cómic en el planeta MAIDEN ha sido una de nuestras ambiciones durante años, y trabajar con Marvel y su incomparable IP basada en personajes encaja perfectamente en estos tiempos. Sus personajes junto a Eddie es algo que nuestros fans han discutido durante años y creemos que el giro de colocar a Venom, Thanos, Thor o Deadpool en nuestros mundos MAIDEN entusiasmará a los seguidores de ambas culturas «.
IRON MAIDEN es reconocido por tener una de las figuras más icónicas de la música, en la forma de Eddie, cuya imagen apareció en el sencillo debut de la banda, «Running Free», y ha evolucionado para adornar cada obra de arte, incluidos álbumes, carteles de giras, etiquetas de cerveza, novelas gráficas y mercadería, incluso en juegos de computadora y el galardonado juego de rol móvil «Legacy Of The Beast».