IRON SAVIOUR – “The Landing”
AFM, Avispa
Puntuación: 7/10
Poco queda de la banda que a finales de los noventa surgió como un proyecto comandado por dos músicos alemanes de talla indiscutible, Piet Sielk y Kai Hansen junto a otros miembros de gran calibre como el batería de Blind Guardian Thomen Stauch.
IRON SAVIOUR nacía como banda de metal germano pura y dura y la ciencia ficción como temática en sus letras, bajo grandes producciones y el liderazgo de Sielk como gran artífice. Poco queda es el quien, siete discos después continúa en la formación, intentando hacerla nuevamente grande entre los acólitos del metal alemán en su momento.
Nada cambia, quizás algo en las letras, sin dejar de lado por supuesto la ciencia ficción que vemos desde su futurista portada. Los riffs, coros, estribillos poderosos y ritmos europeos de una de las bandas más importantes del metal europeo.
Unos cuantos años para dar forma a su regreso con “The Landing” y de paso recuperar una posición privilegiada en un género de no tanto éxito en estos momentos. La envergadura y talla de la banda la vemos en un corte como “The Saviour” que hace ver quienes fueron, con el viejo sonido en primera línea atacando con el power más adictivo y nostálgico en “Starlight”, siempre con Sielk reconocible en las voces. Velocidad y atracón a lo Gamma Ray que siempre gustó al alemán.
Riffs contundentes en “March of Doom”, muy alemana o tintes realmente heavy metaleros con una declaración de principios “Heavy Metal never Dies” que a su vez se convierte en todo un himno y galopadas como “Moment in time” o “Faster Than All” y el estilo metálico y esencia clásica de R.U Ready se dan la mano en un disco con balada incluida “Before The Pain” para darle un toque más emocional en su parte final.
IRON SAVIOUR busca y a su vez recupera en gran parte la esencia de antaño tras años de silencio, con Piet Sielk como miembro fundador y mente maestra de la que fuera una de las grandes bandas germanas de la década pasada.
Álex Cotarelo