ITCH – «Manifesto»

ITCH – «Manifesto»

Autoeditado

Puntuación: 7,5/10

El rap y el rock se han fusionado a lo largo del tiempo con gran éxito en muchas ocasiones, y el joven ITCH ha logrado que junto a bases electrónicas y llamativas esa fusión suene realmente pegadiza.

Ha ido trabajando en ello para dar forma a dos EP’s continuación uno de otro bajo el título «Manifesto» y el resultado es sumamente favorable. Desde luego hay que ir con la mente abierta por esa fusión que destapa elementos más que especiales que hacen del conjunto algo my variado.

En el primer «Manifesto: How to fucking rule at life» encontramos dureza y un rollo muy rap que viene a ser mezcla entre Eminem y Limp Bizkit, mientras que «Spooky kids» mira más al rock, rap y electrónica recordando incluso a Daft Punk por algunos efectos.»True» es un corte de indudable calidad, my pegadizo en voces y melodía, más suave mientras que «Bruises» bucea en un estilo reagge.

 

Entramos después de un viaje musical de cuatro canciones en otras tantas en «Manifesto 2: We’re all in the gutter» con un estilo Saliva en «Diplomat» aunque con menos rock y más rap, a una base más de baile machacona «Like I’m drugs» tirando de un rollo más moderno como en el caso de «Soul» sin duda de las más pegadizas en su electrónico estribillo más comercial para cerrar con el rap rock de «Gutter stars».

ITCH es sin duda uno de los artistas más llamativos del momento dentro del rap y el rock fusionados con una personalidad más que llamativa. Habrá que seguirle el paso.

Álex Cotarelo