ITCH – «The deep end»

ITCH – «The deep end»

Red Bull Records

Puntuación: 8/10


Os lo presentamos el pasado año con un EP y un pequeño concurso de USB’s diseñados por él, lo que deja constancia de su creatividad. ITCH es conocido por liderar antaño al grupo punk The King Blues y ahora, comienza a hacerse hueco propio bajo su grupo en solitario.

Su EP dejó claro su talento y creatividad en torno a un cóctel musical muy bien llevado a cabo. Ahora el artista lanza su espero larga duración «The deep end» en el que de promesa se convierte en sólida referencia.

Un álbum sin duda muy cuidado de principio a fin con el rap vocal como marca de la casa pero en la que el rock, punk, electrónica y bases tienen mucho peso, y lo deja claro en un disco sumamente variado con un abanico de posibilidades.

Doce cortes sin desperdicio que puede y debe gustar a un gran número de gente de variados estilos, porque es ahí, en su apertura musical y creatividad donde da en el clavo. Cortes muy al estilo Eminem más crudo «Life is poetry» bajo un estribillo pegadizo con John Feldmann de Goldfinger así como el vibrante y más rápido «Sun goes down» jugando con elementos electrónicos muy bien estudiados, abriendo caminos a lo Linking Park en su parte central, siempre más «comerciales».

Talento desbordante en el estilo americano de «Homeless romantic» donde juega nuevamente con una base pegadiza y el rap vocal para conseguir cierta esencia cercana a 30 Seconds to mars en su épica de fondo junto a Adam Lazzara de Taking Back Sunday, siempre aprovechando sus grandes colaboraciones.

Estilo de anuncio de móvil en «Laugh» con Matisyahu de lo más alegre destilando buen feeling, tranquila y muy viva. La electrónica rock viene cargadita en «Like i’m drugs» de pista de baile muy lograda, mientras que cierto toque años 50 viene de la mano de Megan Joy en «Another man» sin duda de lo mejor y más cuidado de este disco, perfecta.

Es un suma y sigue, con cada canción abre puertas, volvemos a las frases rap en «The Bottom of a glass» con Roger Manganelli de Less than jake o el «Not my revolution» con BC Jean regresando al rap suave que tan cerca de Eminem le pone y un estribillo de radio de indudable genialidad, al estilo del conocido corte que grabara rapero americano con Rihanna.

«The deep end» es sin duda un disco muy trabajado, de variedad estilística y calidad ambiental y musical, un gran compendio de temas donde debemos abrir la mente consiguiendo un conjunto a todas luces brillante.

Miguel Rivera