Es una realidad que los tiempos cambian y que la música nos acompaña allá donde vamos y donde nos ejercitamos. Cada vez somos más exigentes a la hora de disfrutar de nuestros artistas favoritos cuando hacemos ejercicio, buscando comodidad, estilo y calidad.
Por eso mismo y porque también somos multifuncionales, queremos contar con auriculares que nos sirvan para escuchar de gran forma nuestra música y poder atender llamadas, que sea sumamente fácil controlarlos y que además, tengas las mayores prestaciones en el menor tamaño posible. A todo ese cocktail y más, se suman los Jabra Elite 75t.
El modelo de auriculares de la marca Jabra (en colores negro, negro titanio y gold beige) es una apuesta segura y sobresaliente, y lo dice alguien que ha probado numerosos dispositivos de sonido para correr y entrenar en diversas situaciones. Si a un tamaño tan pequeño y sofisticado le sumamos la cancelación activa de ruido, un bien ya no exquisito sino necesario, más un control táctil que ya quisieran muchos auriculares del mercado junto a lo reducido de formato y estuche, lo que tenemos entre manos es notable.
No todos los auriculares son iguales, y eso queda claro desde que haces un unboxing que de primeras sorprende por el pequeñísimo tamaño de un estuche de carga y protección, tan pequeño como cómodo de llevar, algo que no todos tienen en cuenta y que se hace necesario para llevarlo con comodidad de modo casual en nuestro día a día como para entrenar.
El ajuste de Jabra Elite 75t es sencillamente, una pasada. Acoplan perfectamente con 3 aletas de tamaño de oreja, siendo la M la que viene por defecto y que podrás cambiar fácilmente para acomodar y ajustar al máximo, con un leve giro que hará acople perfectamente en nuestro oído, haciendo un sellado que ya de por sí aísla bastante.
Pero lo mejor es sin duda que el auricular en sí es como un botón que no sobresale y hace acople ideal, lo que hace que los movimientos bruscos y en lo que se refiere a la estética se fusionen de manera perfecta.
Un ajuste ideal para disfrutar del movimiento sin miedo a que se desprendan, y da igual que corras en la calle o te ejercites de manera intensa en el gym, no se moverán de su sitio.
La música es nuestro entretenimiento pero mientras, y como multifunción, tenemos también la opción de atender llamadas con 4 micros que reducen ruidos molestos del entorno y aclaran la voz para llamadas nítidas, tanto para el emisor como el receptor, algo comprobado tanto en exteriores como interiores con ajetreo.
Entrenamientos silenciosos
¿Corres en calle o entrenas en el gimnasio? Olvídate de lo que conocías. Con el paso del tiempo y la innovación, aunque no son muchas marcas las que se han introducido en un ideal como el ANC (cancelación activa de ruido), Jabra ha profundizado y mejorado a gran nivel una cancelación que es óptima para poder entrenar “solo” en el gimnasio. El sellado del que hablaba antes junto a la posibilidad de cancelar con un solo toque en el auricular izquierdo el entorno, hará que te olvides de los molestos ruidos de la gente alrededor, de los gritos de aquellos que levantan pesas como si no hubiera un mañana o del hilo musical en alto de las instalaciones.
Un simple toque para desactivar el sonido ambiente hará que nos quedemos casi en silencio para disfrutar de nuestra música y hacer un entrenamiento que desde ahora, os aseguro, será otro nivel. Si lo has probado ya, con Jabra irás un paso más adelante en el nivel de cancelación de ruido y si no, una vez que lo pruebes no querrás otra cosa.
El ANC es ya un must en un buen auricular que se precie, no solo en entrenamientos o carreras, para nuestro día a día disfrutando de los graves en su más alto rango. Y no te preocupes, en cualquier momento igual que lo activas lo quitas, por que la tecnología HearTrough hará que en un segundo vuelvas a activar el sonido de fuera si lo que necesitas es escuchar el ruido exterior, pudiendo deslizarlo para ajustar el sonido exacto que quieres que entre.
A esto sumamos MySound, una tecnología dentro de la app de Jabra (Jabra Sound) que adaptará el sonido a la música, optimizando la audición y calibrando los mismos a la música para que la experiencia inmersiva y sonora sea impresionante, adaptada al oído de quien escucha para mejorar su uso y sacar el máximo provecho.
Las «pilas» cargadas
Importante, para no quedarte nunca sin esa carga extra o cuando se te olvida que tienes que salir a correr, con 15 minutos de carga tendrás una hora de música, algo más de 5 horas de música ininterrumpida y carga en un estuche minúsculo, de verdad, de lo mejor que he visto en tamaño y peso que aporta 24 horas extras o 28 sin el uso del ANC.
Las inclemencias meteorológicas quedaron para los más perezosos porque, si te atreves, ya no tendrás excusa con la certificación IP55 resistente al polvo, no te oxides por tanto, y al agua, pudiendo combatir chorros de agua directos (hasta un metro), comprobado, que para eso aportan 2 años de garantía de la seguridad que tienen e ellos.
Y en la de asistente de voz, la comodidad de no sacar móvil para hablar con ellos con Google Assistant o Siri, conexión bluetooh 5.0 que hará en menos de un minuto estés conectado, gracias también a la App intuitiva de Jabra que hará podamos explotar más aun nuestros auriculares y la tecnología incorporada.
Estés o no preparado, las llamadas pero especialmente la música, sonarán a otro nivel en tus entrenamientos y rutinas deportivas, junto a un día a día en el que Jabra Elite 75t consiguen todo lo que buscas en unos auriculares.