JACKIE BROWN

JACKIE BROWN

Miramax, Emon, Savor

Mucho ha llovido desde los comienzos de Quentin Tarantino pero pocos directores pueden presumir de contar con una carrera cinematográfica tan impresionante, violenta y soberbia como la de este particular personaje.

Tras un inicio arrollador con Reservoir Dogs y su reconocimiento mundial con Pulp Fiction, Tarantino presentó un tercer film inspirado en una novela y en el cine de color negro. JACKIE BROWN resultó un trabajo personal, quizás algo flojo para muchos seguidores comparado con lo que había firmado anteriormente, pero el paso del tiempo ha dejado constancia de estar ante un film policiaco de gran calibre.

Como ya ocurriera con Travolta, Tarantino apostó por una gran actriz negra en horas bajas Pam Grier, quien en su papel de azafata consigue un trabajo excelente chantajeada por un detective para que le entregue a un capo, ofreciendo un trepidante juego donde los negocios turbios, las drogas y seis jugadores a la cada de dos millones de dólares se dan cita bajo una dirección que volvía a presentar esas tomas tan personales de Tarantino, marca de la casa que sumaba quilates al resultado final.

Sin duda un trabajo sublime que gana con el tiempo y que se presta como uno de los films más interesantes de este genial director. Ahora en Blu Ray con poco contenido extra (entrevistas y tráiler) que resultará un descubrimiento para unos y una forma de volver a disfrutar de ella para otros.