JERE – “Los colores de la luz”
Produlam Records
Puntuación: 7,5/10
A base de mucho trabajo, de creer en uno mismo y de su buen gusto el joven JERE ha podido dar forma de gran manera a su carrera como músico y lo ha hecho con la idea firme del rock aflamencado, de cantautor gustoso de la melodía y estribillos, del que cuenta cosas y lo hacen con mucha clase.
Es así como sin casi darnos cuenta nos encontramos con su cuarto trabajo, ese que conforma una nueva etapa en momentos de crisis. Para sacar a la calle apuesta por el crowdfunding y logra buenos resultados, saliendo de Warner para dar rienda suelta a su creatividad como pájaro libre.
“Los colores de la luz” son doce, canciones intimistas algunas y otras más vivas, desde el comienzo de “La Manera” que es vibrante al toque emocional de voz en “No te espera” esa en la que voz se funde en bonitos acordes y va ganando en ritmo, en un claro ejemplo de su estilo.
El aire más aflamencado lo tenemos en “Inmensa Primavera” que sabe calar gracias a la bonita voz de su artista, cálida y con personalidad. Remendar va tirando del rock y buen estribillo mientras que en “Adiós” nos regala un precioso lento donde piano, guitarra y voz se funden en uno como en el flamenquito rico intimista de “A media voz” junto a la gran La Canija de D’Callaos o el rock de fuerza de “Tan raro” con Kutxi Romero acompañando a las voces dando otro color.
“Los colores de la luz” supone otro pasito al frente de uno de los artistas más queridos y con talento de la última hornada del rock. Puro JERE.
Miguel Rivera