JERSEY BOYS

JERSEY BOYS

Warner Home Video

 

En los últimos años Clint Eastwood ha conseguido aunar público y crítica a partes iguales, algo difícil en la filmografía de un directo. Éxitos asegurados en la última época y si bien el listón parece haber bajado en lo que a su talento se considera películas menores, siguen siendo un filón y entretenimiento por encima de la media.

Es JERSEY BOYS casi más un capricho musical que otra cosa, pero su sólida base como director para contar historias hace que la misma sea un espectáculo más que entretenido. Cuenta esta la historia del famoso grupo de los sesenta The Four Seasons banda liderada por el cantante Frankie Valli.

Cuenta los comienzos en los barrios bajos de su Nueva Jersey, del paso por la cárcel por delitos de algunos de ellos, su relación italiana con la mafia y cómo empezaron a rodar en la industria, buscando un sello y alguien que apostara por un talento innato que empezaba a florecer poco a poco.

Pronto temas como “Sherry” o “Bye bye baby” se convirtieron en hits números 1 en las radios de la época. Ese aumento de popularidad, su fama y en consecuencia malas relaciones y desastre familiar del propio Vallie es interpretado por cuatro actores muy solventes, y algunos números musicales que reflejan la grandeza de uno de los grandes grupos del momento.

Su formato todo en uno descubre esa música en alta definición y con ello como siempre, ofrece extras jugosos que nos lleva a conocer los comienzos reales de la banda, introducción de personajes y el papel de Christopher Walken como mafioso y el final musical de “On what a night” que nos lleva a las calles de la época en una especie de Grease y West Side Story que pone la puntilla a un entretenimiento, quizás menor para las grandes películas de su haber, pero sin duda una buena y entretenida forma de  conocer la historia de estos 4 muchachos.

Álex Cotarelo