El aclamado guitarrista Joe Bonamassa ha criticado el programa «Cultura abierta» de la ciudad de Nueva York tachándolo de «insultante» para «los cientos de miles de artistas y profesionales que se quedaron sin trabajo debido a esta pandemia».
La semana pasada, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el comisionado de Asuntos Culturales de la ciudad, Gonzalo Casals, presentaron oficialmente «Cultura Abierta», que abrirá hasta 115 calles designadas en los cinco condados de la ciudad de Nueva York para ser utilizadas para eventos de artes escénicas.
Durante el fin de semana, de Blasio tuiteó un breve vídeo de su conferencia de prensa al aire libre el 8 de febrero, a la que siguió una breve actuación de baile organizada por una organización local. Bonamassa compartió el clip hoy (martes 16 de febrero) e incluyó el siguiente mensaje: «El hecho de que estas personas no se den cuenta de lo insultante que es esto para los cientos de miles de artistas y profesionales dedicados que se quedan sin trabajo debido a esta pandemia, es un vistazo real de cómo no valoran las artes y las ven como una especie de ‘pasatiempo’ «.
The fact that these folks don’t realize how insulting this is to the hundreds of thousands of dedicated performers and professionals put out of work due to this pandemic is a real glimpse into how they do not value the arts and view it as some sort of “hobby”. https://t.co/LcNiGg2d3F
— Joe Bonamassa (Official) (@JBONAMASSA) February 16, 2021
Las instituciones artísticas y culturales, así como los lugares de entretenimiento, pueden obtener un permiso para presentaciones de un solo día con distancia social en más de 100 ubicaciones en las calles de los cinco condados. Tras la publicación de estas directrices preliminares, las solicitudes se abrirán para las organizaciones elegibles el 1 de marzo de 2021 y se extenderán hasta el 31 de octubre de 2021. Las organizaciones elegibles incluyen:
- Instituciones de Arte y Cultura
- Lugares culturales (lugares de actuación): instalaciones de entretenimiento diseñadas para ser utilizadas para una actuación con público en vivo, esto podría incluir salas de conciertos, teatros y otros establecimientos.
SAPO aceptará solicitudes de forma continua a partir del 1 de marzo de 2021. Para conocer las pautas completas, visite el sitio web de SAPO.