John Shaffer, el guitarrista de la banda de metal ICED EARTH, ha sido acusado de participar en «actos violentos en un edificio restringido y conducta desordenada«.
Jon Schaffer, ha sido arrestado por su participación en los disturbios del Capitolio de Estados Unidos a principios de este mes.
Como informa el Wall Street Journal, Schaffer ha sido acusado de participar en actos de violencia en un edificio restringido y alteración del orden público, entre otros delitos. La estrella de rock se enfrenta seis cargos en total.
El artista fue fotografiado en el motín con un sombrero que proclamaba su respeto a los Oath Keepers, un grupo de extrema derecha considerado una organización extremista por el Southern Poverty Law Center
Según una declaración jurada, informada por WSJ, durante una marcha pro-Trump el año pasado, Schaffer había dicho: “No vamos a fusionarnos en un sistema comunista globalista, no sucederá. Habrá mucho derramamiento de sangre si se reduce a eso, créame «.
Schaffer fue buscado anteriormente por su participación en los disturbios, y la Policía Metropolitana de D.C. lo incluyó en una lista de personas buscadas por «delitos relacionados con disturbios».
Después de eso, los miembros restantes de Iced Earth emitieron una declaración a través de la cuenta de Instagram del bajista Luke Appleton denunciando las acciones de los alborotadores.