JUDAS PRIEST – «Redeemer of souls»
Sony Music
Puntuación: 8/10
Hay momentos en los que es mejor retirarse que hacer el ridículo, más aún cuando has tenido un nombre o más si cabe si eres uno de los abanderados del metal de toda la vida. Afortunados nosotros, JUDAS PRIEST, por mucho que se critique en directo por parte de su frontman, sigue siendo un abanderado y pocas formaciones son capaces, tras 16 discos de estudio y muchos años, de lanzar un álbum como «Redeemer of souls».
La banda inglesa sorprende con esta última obra, que hace olvidar un disco denso y prescindible como «Nostradamus» para sacar la vena más heavy y clásica de la banda. Son temas como «Dragonaught» o el que da título al álbum los que reivindican el gran nombre del grupo.
Sabedores de la salida de un miembro respetado como K.K. Downing han reemplazado al mismo de forma inteligente con Richie Faukner (Vodoo six) pero es ante todo el conjunto de canciones el que hace gran el resultado. Ya no solo por lo cuidado de doble disco y digi pack, así como impactante diseño de portada final, si no por la contundencia de las canciones.
«Halls of Valhalla» recupera la mejor versión de un gritón Halford, mientras que medios tiempos como «Sword of damocles» mira de reojo a su mejor versión de los 80. «March of the damned» respira ese júbilo de tachuelas y cuernos a lo Black Sabbath, de grandes riffs como «Dawn in flames», verdadero espectáculo de los veteranos Priest, pura contundencia y metal en vena e incluso saben manejarse aun con un gran medio de densidad instrumental como «Hell & Back», para acelerarse de qué manera en «Metalizer» reivindicando su lugar.
Mucho trallazo, medio tiempos densos en su mejor versión, canciones como puños de acero y gran trabajo instrumental y vocal de estilo Maiden y NWOBHM. Espectáculo recuperado de una banda muy grande.
Miguel Rivera