KASABIAN – «Velociraptor!»
Columbia, Sony Music
Puntuación: 7/10
Kasabian lo ha retomado donde lo dejó. El cuarto trabajo de la banda de Leicester, «Velociraptor!» (Columbia / Sony Music) arranca con «Let’s Roll Just Like We Used To y Days Are Forgotten» bajo los mismos parámetros con los que nos deslumbró en «West Ryder Pauper Lunatic Asylum» (09), con el que rozó el millón de copias vendidas.
Una particular visión del rock bañado de teclados y sintetizadores que a medida que avanza se torna en una especie de banda sonora, guiños a Enio Morricone o Henry Mancini, un sitio para dejar volar la imaginación y la experimentación y que en canciones de este álbum como «Acid Turkish Bath» o menor medida «La Fee Verte» vuelve a cobrar protagonismo.
Influencias que van desde el toque de Phil Spector y Burt Bacharach de Goodbye Kiss, la inspiración de Daft Punk en «I Heard Voices», el aire que respira Neon Noon a Pink Floyd y Chemical Brothers”, incluso el rollo a Roy Orbison de «Man Of Simple Pleasures».
Como ya hemos podido disfrutar, no se olvidan en absoluto de lo que es apretar el acelerador en «Velociraptor!» y «Switchblade Smiles», que entroncan perfectamente con «Vlad The Impaler» o «Reason Is Treason». Es por esto por lo que KASABIAN seguramente pasará como una de las bandas del mainstream británico con más personalidad de esta década sembrando cada trabajo de auténticos hits.
Ruben González